Puertas blindadas en Zaragoza

puertas blindadas zaragozaLa seguridad es vital en todo momento, y más cuando hablamos de una casa o un local. En los últimos años han sido muchos los robos que se han reportado, por lo que las personas han buscado tomar mayores medidas de seguridad. Comenzando por las puertas de las entradas. Pero no todos conocen que puertas colocar para impedir visitas inesperadas.

He contactado a una empresa de cerrajeria de la zona: Cerrajeros Economicos Zaragoza y les he preguntado:

¿COMO HACER LA ELECCION PERFECTA DE UNA PUERTA BLINDADA?

“Es una interrogante más común de lo que te puedes sospechar, no todos están al tanto de las características que tienen las puertas blindadas. La manera mas sencilla de saber cual es la mejor, es conocer las normativas que se han impuesto para la fabricación de este tipo de puertas, y se toma en cuenta dependiendo de las herramientas que un ladrón pueda utilizar. esta normativa se divide en 6 clases o tipos de seguridad.

  1. Puertas que resisten la fuerza física que se le pueda aplicar.
  2. Resistencia a herramientas sencillas, como por ejemplo destornilladores.
  3. Resistencia a posibles ataques realizados con la llamada “pata de cabra” o “pie de cabra”.
  4. Resiste a ataques que se pueden ocasionar con hachas, sierras, taladros, cizallas entre otros.
  5. Resistencia a posibles ataques con herramientas de mayor fuerza, como sierras eléctricas o taladros potentes.
  6. Resistencia a ladrones experimentados que puedan utilizar herramientas con una potencia superior.”

Esta es una forma de saber que puertas puede convenir, dependiendo del lugar en donde la quieras colocar. En tu hogar las puertas con los 4 primeros grados de resistencia, funcionarán perfectamente. Pero si vas a colocar una puerta blindada en Zaragoza para tu empresa o un lugar que debas proteger bienes importantes puedes elegir las puertas con resistencia entre 5 y 6.

Para poder adquirir estas puertas blindadas debes estar al tanto de que no serán económicas, pero debes verlo como una inversión a futuro, ya que no vas a pasar malos ratos, ni tendrás que preocuparte al salir por unos días. Esto te dará tranquilidad y es algo que no tiene precio.

También es importante recordar que el instalador que contrates, debe conocer bien lo que va a hacer, para que no tenga retrasos y que el sistema de seguridad de la puerta blindada sea muy efectiva contra ladrones. Por esto no puedes permitir que cualquier persona haga la instalación ya que algo mal colocado hará la diferencia. De igual forma debes tener mucho cuidado con las llaves ya que si llegas a perderla te va a costar bastante dinero.

La seguridad es primordial, por lo que no se debe estimar en precios, para evitar la entrada de intrusos, que no solo van a dejar daños económicos, sino que también afectan de manera psicológica. Al tener una puerta blindada puedes tener la seguridad de que por lo menos no van a entrar y salir los ladrones con tus pertenecías, y si intentan entrar por una entrada secundaria como una ventana o balcón es sencillo que alguna persona se percate y avise a las autoridades.

Esta entrada fue publicada en Puertas Blindadas Zaragoza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.