Diferencia entre puerta blindada y acorazada

¿Conoces la diferencia entre puerta blindada y acorazada? Es una buena interrogante cuando no tienes seguridad sobre cuál de las dos opciones es la más viable.

La elección de la puerta de entrada se realiza examinando las diferentes necesidades de cada persona. Quienes eligen a Cerrajeros Economicos Alicante saben con certeza que todos los procesos de fabricación, logística y servicio siempre se cumplen en el mejor de los casos.

El equipo de cerrajeros Alicante está altamente calificado para cumplir con todos los requerimientos del servicio y pueden contar con llevar a casa un personal de confianza y con valores positivos.

diferencia puerta blidada y acorazada

Puerta blindada o puerta acorazada
Una puerta blindada consta de una o dos láminas de metal sobre un núcleo de madera en un marco de metal o madera reforzada con metal, así como uno o más cerrojos. Mientras que la puerta acorazada usa el metal, en ambas opciones la configuración da como resultado una puerta robusta y pesada, lo que hace que el acceso no autorizado sea extremadamente difícil, por eso, es muy utilizada para reforzar y proteger las entradas.

¿Dónde utilizarlas?
Estas puertas se usan en cualquier sitios en donde se esté buscando extremar las medidas de seguridad antirrobo o la protección del personal dentro de un edificio o casa. Se encuentran en los puntos de acceso a centros comerciales, oficinas, instituciones financieras y, cada vez más en hogares ya que el aumento de la violencia ha obligado a las familiares a buscar nuevas medidas de protección.

Como escoger
La elección de la puerta y el mecanismo de bloqueo dependerán del nivel de seguridad requerido. Los factores adicionales incluyen la calidad de los materiales utilizados en la puerta, las bisagras, las cerraduras y otros elementos. El sistema debe estar garantizado por el fabricante o el proveedor.

Una de las principales diferencias entre ambas alternativas se trata de la hoja, en el caso de la puerta tipo blindada ésta es de madera y tiene una protección de lámina de acero solo en algunas áreas, mientras que la puerta tipo acorazadas está hecha de acero y como cobertura tiene madera.

También, los cilindros que usa la puerta acorazada son de gama más alta que utiliza la segunda, también usa llaves patentadas por lo que no puede existir forma de abrirla con copias, en este sentido, una puerta acorazada es mucho más fuerta que la de tipo acorazada.

Es importante destacar que el aspecto entre ambas es muy similar, por lo que puedes solicitar una evaluación de un cerrajero si deseas identificar qué tipo de puerta tiene un recinto en especial.

Como puedes leer más arriba, la diferencia entre puerta blindada y acorazada es importante y en la mayoría de los casos se aconseja el uso de la segunda, siempre es conveniente entender las necesidades principales para después tomar una decisión.
Los profesionales en cerraduras son expertos en es tema, por lo que puedes aportar sobre la opción más viable de acuerdo a un caso particular, no dude contactarlos para tomar una decisión más exitosa.

Esta entrada fue publicada en Puertas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.