Cerradura invisible: una técnica contra los ladrones

Una cerradura invisible es aquella que está diseñada especialmente para ser imperceptible, es decir, para que pueda instalarse en una puerta y que pase inadvertida ante ojos extraños a la propiedad.

Las cerraduras invisibles representan uno de los altos estándares en seguridad, pues su función primaria, además de resguardar es ser casi imperceptibles y evitar que algún ladrón o persona no grata logre violentarla para entrar de manera ilegal a un lugar.

cerradura invisible

Estas cerraduras cada día se vuelven más comunes, especialmente para residencias o casas lujosas.

Instalación

Estas cerraduras no son visibles en el exterior de la puerta, por ello no puede ser forzadas, cuentan con un sistema electrónico que se activa de inmediato que se percibe una posible manipulación o forcejeo en la cerradura tradicional.

Estas son alternas, es decir, se instalan junto con otra cerradura de tipo tradicional. Además pueden instalarse tanto en puertas como en ventanas.

Beneficios de las cerraduras invisibles

Antes de adquirir cualquier tipo de cerradura lo primero a preguntarse son los beneficios que cada una de ella ofrece y en el caso de las invisibles son grandes los atributos que hacen de ésta una opción idónea.

Lo primero a saber es que las cerraduras invisibles son altamente efectivas en cuanto a seguridad, pues están diseñadas para no ser violentadas con facilidad, por lo que resulta bastante complicado ingresar de manera ilegal a una vivienda que tenga este tipo de cerraduras.

Además de ello son adaptables a todo tipo de puerta, estás cuentan con variedad de diseños que se adaptan  a todos los materiales y estilos de puertas que existan.

Estas cerraduras también cuentan con mandos remotos, pero que se activan a través de baterías extraíbles y también pueden adaptarse alternas a una cerradura convencional.

Algunos aspectos a considerar

Las cerraduras invisibles pueden llegar a contra hasta con 16 mandos remotos, es decir que no son un problema para familias numerosas. Además de ello, hacen uso de energía extraída de baterías que son cambiables.

Estas cerraduras poseen una distancia promedio para el mando remoto, que variará de acuerdo al tipo de cerradura que se emplee, pero que están diseñados siguiendo estrategias de seguridad, es decir generalmente se activa a cortas distancias.

Es importante estar pendiente de la carga de las baterías para cargarlas o sustituirlas cuando sea necesario y evitar que por ello la cerradura llegue a dejar de funcionar.

Además el proceso de instalación es sencillo, lo ideal es seguir las indicaciones y contar con un experto como los de barcelonacerrajeros.org para la programación de los mandos.

Tipos de cerradura invisible

Es importante tener en cuenta que estas varían en tipos de acuerdo a los siguientes aspectos:

  • La duración de la batería.
  • La cantidad de mandos disponibles.
  • El diseño y peso.
  • Sistema de fijación.

Es necesario tener en cuenta que estas cerraduras son de gran utilidad para tener la plena tranquilidad en tu vivienda o propiedad, éstas son diseñadas especialmente para evitar que personas ajenas logren forzar su sistema de seguridad.

Esta entrada fue publicada en Cerradura Invisible y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.