¿Cómo desatascar fregadero de forma sencilla?

Un fregadero obstruido puede presentar una molestia enorme en tu hogar, generando el acumulamiento de platos sucios que seguramente te crearán un verdadero dolor de cabeza, y más por el hecho de tener que trasladarlos a otro sitio para lavarlos.

Si de desatascar fregadero se trata, ten por seguro que dependiendo de la zona donde se presente la tranca, será bastante fácil de solucionar. Sin embargo, existen algunos casos que pueden ser más complicados de solventar.

Aquí te explicaremos las posibles situaciones de fregaderos obstruidos y cómo solucionar tal problemática de la manera más sencilla.

¡Un poco de presión puede desatascar fregadero!

Cuando tu fregadero comienza a tragar muy lentamente el agua por el desagüe, es muy probable que en días próximos te sorprenda una tranca total. Muchas  veces el problema comienza por ahí, ya que es el lugar por donde pasan todo los desechos que has lavado.

Por lo general, un desagüe funciona como un colador que desgraciadamente puede alojar pequeña partículas que van atrapando a otras y otras hasta formar un tapón.

¿Cuál es la solución en este caso?

Para desatascar fregadero cuando se presenta este tipo de casos, bastará con proporcionar presión con un destapa caños y empujar hacia arriba y hacia abajo hasta romper el bloqueo.

Si eres de los que usa un fregadero de doble tina, lo ideal es sellar el desagüe bueno antes de inyectar presión por el obstruido.

 

 

Elabora tu propio químico disolvente de trancas

Si no pudiste solucionar el problema con el método anterior, entonces prueba elaborando tu propio químico destapa caños. Sólo debes realizar una sencilla mezcla de bicarbonato de sodio y también vinagre. Ambos productos te ayudarán a disolver el problema.

Seguidamente agrega una taza de bicarbonato por el desagüe y después una taza de vinagre. A continuación la mezcla se escurrirá hasta el problema para disolverlo. Luego de que hayan transcurrido 10 minutos, agrega una olla de agua caliente, esta será la estocada final para remover totalmente la obstrucción.

¡Libera las obstrucciones de la trampa de desagüe!

Comúnmente  el problema radica en esta zona de la tubería. Es la que tiene forma de U y va justo abajo del desagüe. Su función consiste en atrapar los objetos que por accidente pueden caer por ahí, así como pulseras, anillos, zarcillos, monedas, entre otros.

No obstante, también atrapa peligrosa suciedad que posteriormente formará un tapón indeseable. La gran solución para desatascar fregadero es desenroscar las uniones para desarmar esta parte del desagüe y colocar una cubeta abajo para evitar derrames desastrosos. Lo ideal es sacar todo el sucio posible, ensamblar nuevamente y listo.

¿Qué hacer si se trata de un problema más profundo?

Si el problema no se encuentra en el desagüe ni en la trampa, significa que te estás enfrentando a un problema un poco más serio, pues la obstrucción podría estar en la tubería de la pared.

Para desatascar fregadero por una obstrucción en la tubería de la pared, debes desarmar la tubería. Si se regresa poca agua, quiere decir que el problema no es profundo. Por eso lo recomendable es utilizar un alambre o cable lo suficientemente largo y formar un gancho en uno de sus extremos para extraer con él la suciedad.

Saca todos los residuos acumulados que puedas y posteriormente aplica el método de vinagre y bicarbonato para que obtengas una limpieza total.

Esta entrada fue publicada en My Blog. Guarda el enlace permanente.